Rosa Codina presenta sus fotografías en la Revista Gong

/, diseñadores, eventos, muchafibra, socios/Rosa Codina presenta sus fotografías en la Revista Gong

Rosa Codina y su fotografía más íntima y personal

El pasado viernes muchafibra fue a la presentación del segundo número de la revista Gong, editada por Terranova Editorial,el cual estuvo compuesto por la obra monográfica de nuestro amiga íntima Rosa Codina.

La artista compagina su trabajo de estilista con el mundo de la fotografía. Según ella “sus fotos no las ve como fotos de moda, aunque tenga la moda en la mirada”. Sus fotografías reflejan en todo momento, sinceridad, confianza y espontaneidad, siendo protagonistas la infancia, la naturaleza y el paso del tiempo.

Captura esos momentos inesperados, lo aparentemente no trascendental , “lo que ocurre cada día y vuelve cada día, lo trivial, lo cotidiano, lo evidente, lo común, lo ordinario, lo infra-ordinario, el ruido de fondo” como diría el novelista francés Georges Perec. Lo ligeramente visible toma protagonismo en sus maneras de ver. Convierte lo insignificante en algo inquietante para nuestros ojos.

“El barrio donde vivo ha cambiado mucho en los últimos quince años, ahora está plagado de turistas, pero antes había mucha gente en el barrio. Muchas mujeres que yo llamo las mujeres invisibles. Estas mujeres pequeñas, a veces jorobadas, arrastrando carritos o bolsas(…)Pero a la vez me maravilla esa facilidad pasar por el mundo inadvertidas”

En el segundo monográfico de Gong bajo el título “Autour d’Alia”, la protagonista y a la vez musa para la fotógrafa es su propia hija Alia. Las imágenes capturan la relación madre-hija, dónde destacan palabras como intimidad, complicidad y  unión.  Claroscuros que surgen de las fotografías mostrando el lado más naif. En el segundo número de la revista Gong se puede observar que la estilista y a la vez creativa puede combinar fotografías del ámbito de la publicidad y moda con retratos íntimos que abarcan su esfera más personal.

Lo cotidiano y la creatividad se complementan con la mirada interior y personal de la artista, destacando su actitud más humana. Rosa Codina se muestra muy sincera en la entrevista con Roger Bernat revelando sus visiones más íntimas sobre su viaje en el mundo de la moda y de la fotografía.

¡Muchafibra acompañó a la fotógrafa y sobre todo amiga Rosa el viernes pasado y nos sentimos muy orgullosos de su trabajo!

La revista Gong editado por Terranova con las fotografías de Rosa Codina
By | 2018-01-19T23:03:46+00:00 mayo 29th, 2015|Blog, diseñadores, eventos, muchafibra, socios|0 Comments