Las prendas multifuncionales de Virginie Verrier

/, Virginie Verrier/Las prendas multifuncionales de Virginie Verrier

¿Os imagináis salir con un top y pantalones de casa y transformarlo en vestido por la tarde o en capa para la noche? Virginie Verrier, diseñadora y directora del taller de muchafibra, propone la multifunción en muchas de sus prendas. Una alternativa que permite cambiar de forma fácilmente y adaptarse al cuerpo. La diseñadora francesa llegó a crear hasta veinte posiciones distintas de la, en principio, chaqueta NX20. Una versatilidad que le ganó el reconocimiento en la Biennale Internacional del Designen Saint- Etienne, Francia.

Esta manera de diseñar moda cambia el concepto de estancamiento de las prendas actuales y permiten muchas ventajas en materia de moda sostenible. No creáis que exageramos, pues el hecho de sacar más de una forma de una prenda nos permite amortizar al máximo el uso de ella. Si se estima que la durabilidad de una prenda se reduce a cinco veces, poder tener un cuatro en uno permite alargar la vida del producto y las multi opciones de looks.

Además, muchas de las prendas multifuncionales que se diseñan permiten acortar o alargar mangas y piernas, por ejemplo, para hacerlas durar en verano y en invierno. Rompiendo con esa idea de temporadas y cambios de armario absurdo y creando el concepto de Tran- Seasonal, es decir, temporadas inexistentes. La industria de la moda cada vez inventa nuevas temporadas creando colecciones crucero, capsula, pre-invierno, post-verano y lo que puedan inventar. Por eso, una alternativa para dejar de llenar todos los armarios de tu casa, es apostar por prendas multifuncionales en verano y en invierno.

Y no sólo debe prevalecer la mentalidad sostenible sino que este tipo de prendas nos permiten una mayor creatividad y diversión a la hora de crear nuestro look. Desarrollar la habilidad creativa debe ser indispensable a la hora de decidir cómo usar la prenda en cuestión. Imagina poder usar un vestido y ponértelo de top o de falda. Conseguimos saciar nuestras ansias de novedad y, en épocas de vacaciones, nos sirve para reducir, además, el espacio de maletas.

Esta versatilidad de formas presenta todo un reto para el diseñador, pues le exige una nueva manera de hacer patrones modulables y adaptables que favorezcan en todas sus formas. Un ingenio textil que tiene mucho de esa idea del Lego de combinar, cambiar las piezas, jugar y, en definitiva, desarrollar tu propia creatividad.

Te invitamos a que veas el vídeo de la colección Intempor-elle de Virginie Verrier para descubrir qué es y cómo se transforma una prenda multifuncional y te recordamos que puedes encontrar la tienda Virginie Verrier en nuestro taller muchafibra.

by Miriam Calderé

By | 2018-01-19T23:03:29+00:00 julio 10th, 2015|Blog, Virginie Verrier|0 Comments