Enseñamos curso de costura a jóvenes de Bélgica

/, Cursos de costura en Barcelona, iniciación/Enseñamos curso de costura a jóvenes de Bélgica

Son una decena de jóvenes a las que les une una ilusión: la moda. Por ello han viajado desde Liege, Bélgica, hasta Barcelona en un TripCity organizado por el proyecto Casa de Jóvenes que les llevará, durante una semana, a descubrir rincones y lugares de la ciudad entorno a la moda.

La primera parada ha sido nuestro taller en el que les hemos organizado un curso básico de costura. Las jóvenes, de entre 10 y 17 años, han descubierto las herramientas básicas (cinta métrica, jaboncillo de marcar, alfileres, agujas, tijeras…) y han aprendido a realizar un patrón básico e, incluso, han utilizado las máquinas de costura. La idea de este curso de costura es que aprendan la moda desde dentro y cómo se crea desde cero una prenda desde que se tiene una idea, además de entender que se puede hacer de ella un oficio.

El TripCity les llevará por la visita al Museo del Traje, visitarán ateliers de diseñadores catalanes e incluso asistirán a un desfile de moda en nuestra ciudad. Esperemos disfruten de la aventura y aprovechen el curso de costura básica para atreverse a crear alguna pieza y acercarse a este gran mundo que es el diseño de moda. ¡Gracias por la visita!

by Miriam Calderé

Algunas alumnas del TripCity posan en el taller muchafibra después de acabar el curso de costura.

By | 2018-01-19T23:03:32+00:00 julio 8th, 2015|Blog, Cursos de costura en Barcelona, iniciación|0 Comments