Shingo Sato es un diseñador de origen japonés, experto en el área del patronaje y la confección. Nuestro amigo se ha dado a conocer por instruir alrededor del mundo sus habilidades y por enseñar sobre todo su metodología de la construcción de prendas, titulado “Reconstrucción Transformacional”.

Ha llevado su enfoque creativo a las escuelas de mayor tradición y prestigio de todo el mundo: Parsons the New School for Design, Central Saint Martins, Marangoni, Bunka Fashion College y Paris College of Art entre muchas otras.

Su método se basa en la reproducción de volúmenes y formas que brotan y nacen de la misma prenda, empleando trazos y cortes específicos, utilizando el lápiz a mano alzada Volúmenes geométricos que hacen alusión en todo momento a la arquitectura y al espacio. El Origami como método protagonista en sus diseños y sus creaciones, reflejando en todo momento una sensibilidad que se aprecia en la habilidad se sus manos al manipular tejidos como un material moldeable y flexible con el resultado de crear esculturas.

El propio nombre de “Reconstrucción Transformacional” indica el objetivo que tiene el diseñador: el de transformar, innovar y reconstruir diferentes formas. Un trabajo minucioso y detallado trabajando siempre con la filosofía de paciencia, muy típico de sus raíces originarias.

Shingo Sato se enamoró a primera vista del taller de muchafibra, ya que le que le inspira y ayuda en sus creaciones. El diseñador viene asiduamente, siendo ya un residente oficial de nuestro colectivo.

La organización de muchafibra le complace comunicar que frente a la demanda de sus cursos, tendremos el placer de tenerle en nuestro taller los días 10-11-12 de junio impartiendo la técnica del Origami.No os preocupéis si ya habéis hecho algún curso con este magnifico profesor, puesto que en este nuevo curso aprenderéis nuevas técnicas basadas en el Origami.

¡Introdúcete en el mundo del Origami acompañado en todo momento del maestro Shingo Sato y descubre tu lado más creativo en el taller de muchafibra!

¡Te esperemos con ganas!