106 marcas denunciadas

/, muchafibra/106 marcas denunciadas

106 marcas denunciadas

Noticias importantes y significativas que escasamente salen a la luz : Dos niños murieron este lunes al incendiarse una casa en la que funcionaba un taller textil clandestino en Buenos Aires. Sucesos que podrían haberse evitado e impedido, puesto que en Septiembre del 2014 ya se presentó una denuncia contra el taller ilegal.

La fundación Alameda, una organización argentina, tiene como objetivo luchar y combatir contra el trabajo esclavo en la industria textil y sus pésimas condiciones. 106 marcas de ropa han sido denunciadas por las violaciones de los derechos laborales en el sector textil. Ciento seis,  dos palabras que apenas necesitan un segundo para articularse, pero que representa mucho: el trabajo esclavo y la desigualdad. Lugares dónde encarcelan vidas, ilusiones y almas. De estos lugares se producen prendas que acaban en algunas de las principales cadenas internacionales del Occidente.

Una vez más , Muchafibra quiere hacer hincapié en la reflexión para que el modelo se vuelva justo y sostenible en el sector.

By | 2018-01-19T23:04:02+00:00 mayo 1st, 2015|Blog, muchafibra|1 Comment