un lugar para diseñadores

/, diseñadores, muchafibra/un lugar para diseñadores

un lugar para diseñadores

No es lugar para diseñadores

Li Edelkoort, especialista en tendencias y diseño de moda, en su reciente artículo critica la situación en que se encuentra hoy el sector de la moda.

Según Edelkoort el arte de la creación y la innovación se encuentra cada vez más afectado por el factor marketing, ya que éste se rige por el principio de la codicia dejando de lado aspectos como realizar prendas originales, atrevidas, diferentes e innovadoras.

Por otro lado, también destaca la facilidad con que los famosos acceden a lanzar su propia colección o disponer de su propia marca sin haber nunca estudiado moda, mientras que cualquier otro diseñador tiene que trabajar muy duro para llegar a hacerse hueco en el sector.

Si es verdad que actualmente se ha notado una fuerte intrusión tanto por parte de las maxproduction y las marcas de celebridades que producen sus diseños en países subdesarrollados al menor coste y logrando altos márgenes de beneficio, sin tener en cuenta la ecología ni el derecho de los trabajadores y las personas.

Analizando esto… ¿En qué lugar queda el profesional de la moda?¿Empieza aquí una lucha continua entre pequeños diseñadores y grandes marcas? ¿Cambiará la mentalidad y la forma de consumo del cliente tendiendo hacia los productos locales, de diseño y de calidad?

¿Qué piensas tú?

By | 2018-01-19T23:04:05+00:00 marzo 10th, 2015|Blog, diseñadores, muchafibra|0 Comments