El mejor patronista del mundo en muchafibra

El maestro viene la semana próxima en Barcelona para impartir 3 nuevos cursos intensivos en Muchafibra. Tiene la capacidad de compartir su arte, explicando sus técnicas más complejas de manera sencilla. Solo dará clases esta semana en Barcelona antes de irse a otra parte del mundo para transferir sus conocimientos.  

“El japonés Shingo Sato está considerado como el mejor patronista del mundo. Se formó en Japón y de ahí se trasladó a Paris para terminar sus estudios. Durante cuatro años fue el asistente del diseñador Azzedine Alaïa. Después trabajó con el diseñador italiano Nicola Trussardi durante dos años más.” (laopinion)

Shingo Sato usa técnicas “libres” por eso se define más como un artista ya que va más allá de las tradiciones, dejando de lado las normas académicas.  Desarrolla una técnica de patronaje intuitivo y crea formas totalmente diferentes a través de sus técnicas de “Transformación y Reconstrucción” y del Origami.

“Además de ser un diseñador, es también un profesor que destaca por la habilidad de sus manos al manipular la tela como un material moldeable mientras la esculpe sobre un maniquí. Crea prendas que recuerdan al Origami, y para ello utiliza dobleces, el borrado de líneas de costura, y el inflado de volúmenes en sutiles presiones.” (europapress)