Propuestas de Slowfashion en la 080

/, Sin categoría/Propuestas de Slowfashion en la 080

La semana de la moda de Barcelona clausura hoy su 16ª edición por la que han pasado hasta 37 diseñadores. Desde el taller y escuela de costura de muchafibra hemos seguido muy de cerca las propuestas que llegan de la ciudad condal. Nos quedamos con la reflexión al modelo de consumo textil actual que han propuesto Miriam Ponsa, Custo o Brain&Beast y su apuesta por el Slow Fashion.

080 barcelona fashion

Imágenes del desfile de Brain&Beast, Custo Barcelona y Miriam Ponsa, de izquierda a derecha.

Asistimos al desfile de la colección SS 2016 de Miriam Ponsa  bajo el título de Arte Povera ( Arte pobre) en el que pudimos disfrutar con una puesta en escena muy limpia y piezas de líneas muy sencillas pero con una gran sofisticación en los patrones y el uso de materiales como el cordón o la goma elástica. Miriam Ponsa ha recuperado técnicas artesanales como la cisteria y ha rescatado patrones antiguos renovándolos.  Y es que si hay alguien que sabe encontrar una nueva manera de reflejar la moda y las tendencias es la diseñadora Miriam Ponsa. “Arts Povera” es una reflexión sobre el modelo de consumo actual y su colección es una búsqueda de la esencia de los materiales. En Muchafibra nos declaramos muy fans de esta diseñadora catalana de la que nos sentimos reflejados  por la reivindicación al sistema de consumo actual y su uso de materiales reciclados, considerados pobres, que forman parte de la cotidianidad.

Colección de Miriam Ponsa en la 080 Barcelona Fashion Week.

Colección de Miriam Ponsa en la 080 Barcelona Fashion Week.

 

Custo Barcelona con el título “Slow Food” ha propuesto una manera de hacer moda muy slow, como cocinar a fuego lento, en el que ha apostado por una realización artesanal y de largos procesos de fabricación que dotan de gran calidad a la prenda final. Son sus prendas puzzle que crea a partir de mix de texturas, estampados –ADN de la marca- y mucho color.

Detalle de la colección

Detalle de la colección “Slow Food” de Custo Barcelona, presentada en la 080 Barcelona Fashion Week

Y Brain&Beast nos ha conquistado con una colección rompedora, divertida y con mensaje. Haciendo alusión a Mugler, Oscar de la Renta o Givenchy, Vilda ha homenajeado el savoir-faire y su colección ha sido elaborada de manera artesanal, apostando por la vuelta al oficio de la costura. Bran&Beast vuelve a romper con convencionalismos bajo el lema “vestirse con moda no con ropa”. Una máxima que abanderamos desde nuestro taller escuela de costura.

by Miriam Calderé

By | 2018-01-19T23:03:36+00:00 julio 3rd, 2015|Blog, Sin categoría|0 Comments