Un Paseo Por la Historia

Un Paseo Por la Historia

Este joven artista combina su amor de la historia del arte, la moda, y la ilustración de zapatos de alta costura.

Con su colección “Un Paseo Por La Historia”, Nick Adelman quería explorar el arte de épocas y culturas de todo el mundo y utilizarlo para inspirar sus ilustraciones en el calzado.

Los diseños son del arte barroco, el arte egipcio, chino, islámico y muchos más temas.

En su blog verás su explicación del proyecto y en algunas piezas tenemos la suerte de ver su descripción detallada de la historia y las influencias que inspiran su diseño. Nick dice en otro post de su blog que el zapato celta es tal vez su favorito. Explica que dibujó una técnica llamada cloisonné dorado en la que se colocan tiras de metal y se sueldan juntas, luego se rellenan con esmalte y gemas. Esta técnica fue predominante en el arte de la gente germánicos durante el período “Estilo Animal”, que se representa en el talón y la plataforma de este diseño de calzado.

Nick continúa hablando sobre la inspiración del nudo celta y los diseños geométricos que provienen de otros períodos artísticos dentro de la cultura.

Se da cuenta de la dificultad de generalizar las culturas en solo uno diseño podría generar controversia, el proyecto le obligo a investigar Historia del arte de las culturas con el “chalenge “ de transmitir lo en un solo objeto.

La colección “Un Paseo Por la Historia” no es el único trabajo de Nick, en su blog encontrarás muchos otros diseños de zapatos fabulosos y también una sección de historia del arte, pinturas y fotografía. ¡

Desde entonces también ha publicado un libro de sus pinturas y dibujos! Parece que sus publicaciones se han detenido desde 2014, pero Nick te deseamos lo mejor y queremos  que haga mas obras de diseño de calzado tan especial y hermoso.

su zapato favorito, el céltico

su zapato favorito, inspirado por el arte céltico 

2018-05-09T09:54:10+00:00