Ropa legal hecha por gente ilegal: TOP MANTA

Por fin se ha creado “El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona” que aporta una protección legal y apoyo a los inmigrantes sin documentación que entraban en el círculo de venta de productos de imitación en las calles…

Todos recordamos a “Biutiful” la película con Javier Bardem realizada en 2010 que mostraba una realidad muy cruda de Barcelona y la moda o mejor dicho, de los que cosen y venden la  imitaciones que vemos en las calles todos los días.

Casi 10 años  desde la película an tardado los chicos de la calles encontrar una manera de que les demos Voz:  TOP MANTA la marca: Producen una moda que reivindica! Venden ropa que hace  declaración política de inclusión e igualdad de oportunidad.

Pensamos que es muy importante dar una mejor oportunidad a los manteros que han huido a sus casas y ahora están sobreviviendo entre dos mundos aquí, se merecen una oportunidad de iniciar algo real. Nos encanta que se juntaron para hacerse más fuertes.El lema “ropa legal hecha por gente ilegal” está abriendo los ojos del mundo a sus vidas de lucha y opresión. La Marca no solo emplea inmigrantes, con la intención de darles papeles, pero también fabrica con algodón ecológico y de comercio justo en una buena condición laboral. Los manteros han mostrado que la única cosa que quieren es trabajar y ganarse la vida para mantener sus familias y ellos mismos, y los apoyamos!

Desde que empezaron la iniciativa, el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona iniciaron una campaña de recaudación de fondos en crowdfunding para apoyar la línea, y desde entonces ha recaudado 47.790 euros. Han abierto su tienda en la calle d’En Roig en el Raval. Visita la tienda y sigue apoyando a los manteros!

https://www.goteo.org/invest/top-manta-bcn

2018-05-09T09:43:45+00:00