UN BIKINI POR CADA CUERPO: como elegir el bañador ideal

/, Cursos de costura en Barcelona, muchafibra/UN BIKINI POR CADA CUERPO: como elegir el bañador ideal

¿Bikini, trikini, monokini o bañador entero y…bandeau, triangulo o corpiño?¿Sabes cúal es el bañador o bikini que te queda mejor y te favorece más según tu cuerpo? Para cada silhouette hay un bañador perfecto y MUCHAFIBRA, con sus consejos te ayudará a elegir el bañador ideal, que se adapte a tu físico y que minimice defectos y luce tus puntos fuertes! Cada cuerpo es diferente y, con la tendencia general del mercado de la moda a producir en China, las tallas y los modelos de bañadores y bikinis son bastante estándares y sin gracia. De todo modo teniendo siempre presente que cada físico es único, en general se distinguen 4 tipos de físico diferentes y un bikini para cada cuerpo!

Para saber cual es tu forma y elegir el bikini ideal ármense de cinta métrica y a tomar las medidas del contorno de la cadera en el punto más ancho, de la cintura en el punto más estrecho y del busto. Una vez descubierto cual es tu silhouette toda la magia está en exaltar los puntos fuertes y minimizar los defecto!

Físico de rectángulo

Conocida también como mujer con físico de esparrago, es el modelo de mujer anoréxica y sin forma alguna que se promociona todavía en pasarela. En el mundo real, este tipologia de físico caracteriza mujeres con complexión delgada y que no consiguen subir de peso. También si parece una silhoetta envidiable, es la meno femenina en cuanto a formas ya que suele tener espalda pequeña, poco seno y punto de cintura poco delineado.

Físico de manzana

La mujer a manzana mide igual o casi el ancho de espaldas y la cadera por eso,tiene tendencia a coger peso en la cintura que suele no ser su punto fuerte!También el tórax suele ser amplio, contribuyendo a acentuar la forma de manzana, las piernas son de complexión delgada. La mujer con estas características suele también no tener un seno próspero pero, hay claramente excepciones y otras tantas soluciones de modelos de bikini por cada cuerpo.

Físico de pera

También llamado a triangulo para quien no le gusta la fruta, a causa de la morfología similar con la pera, con espaldas más pequeñas que cadera y piernas. Hay mujeres a pera con mas o meno pecho que pueden valorizar eligiendo el sujetador adecuado, que no sea el clasico bikini embutido sino un bandeau con rouches o un poco dobladido así se obtiene un poco de volumen natural, sin excesos. Y estos son solo unos de los trucos que Angela Bang escogió para sacar patrones de bikinis que se adapten a diferentes tipo de fisicos.

Físico de reloj de arena (clepsidra)

Típico de la mujer mediterránea, es caracterizado da cadera y tórax de mismo tamaño, con una cintura sensiblemente más estrecha. La mujer de reloj de arena es la típica belleza prosperosa de los años ´50 y ´60, representada por ejemplo da una actriz icono como Sophia Loren que, tenía las leyendaria proporciones de 90, 60, 90! Dejando la mitologia, esto tipo de físico tiene tendencia a engordar en manera homogénea sinembargo manteniendo delineada la forma de la cintura. Tambien que hasta ahora parece el físico ideal, pecho florido y cadera ancha suelen ser los puntos débiles que van minimizados, para dar un efecto visual más armónico. Las mujeres con el físico de clepsidra no son  todas prosperosas claramente, hay algunas que son más rellenitas y algunas que tienen poco pecho por eso, Muchafibra te aconseja cual son los modelos de top y braga que puedes combinar.

Muchafibra os invita a seguir los siguientes posts donde vamos a explicar en detalle cada variante de estos 5 tipos de físico de mujer, revelando trucos para elegir el tuyo bañador ideal y, te acuerda que falta poco tiempo para apuntarse a nuestro curso de bikinis a medida y personalizado.

By | 2018-01-19T23:03:55+00:00 mayo 14th, 2015|Blog, Cursos de costura en Barcelona, muchafibra|3 Comments