La diseñadora de alta costura Guo Pei

//La diseñadora de alta costura Guo Pei

¿Os acordáis del diseño que llevó puesto Rihanna para la Gala Met 2015? Fue la protagonista indudable de la noche gracias al vestido de la diseñadora de alta costura china Guo Pei.

Causó alguna que otra burla por su similitud a una “pizza” o a un “huevo”… Sin embargo, desde muchafibra tenemos que apoyar a la cantante por haber tenido el valor de haber vestido el diseño de alta costura, que pesaba alrededor de unos 24 kg. Desde muchafibra y desde nuestra humilde opinión no obstante, hubiésemos elegido otro vestido dentro de toda su colección para este evento.

¿Quién es la diseñadora que está detrás de estos impresionantes diseños?

Guo Pei , la diseñadora de 45 años , crea vestidos que se confeccionan a mano y con métodos artesanales, lo que hace que el tiempo de elaboración dure hasta 2 años, de 10.000 hasta 50.000 horas de trabajo.

Sus trabajos pertenecen sin duda alguna al movimiento slow-fashion de alta costura: prendas no perecederas , todo lo contrario a la estresante inmediatez de las Industrias masivas textiles. El objetivo del fenómeno   “moda lenta” es la de luchar activamente en contra de los kilos de ropa que se almacenan y se aplastan en armarios y almacenes. Apostando en todo momento por la calidad y la sostenibilidad de la moda, una moda que vence al tiempo envejeciendo con buena disposición, lo que toda cliente quiere.

Diseña y crea vestidos con precisión y exactitud sin que falte ningún detalle. Vestidos que se vuelven obras de arte, obras llenas de color y expresión. La naturaleza se expresa en estas creaciones convirtiéndolas en jardines originarios de su país, dónde muestra su influencia asiática, diseñando en ellas sus vivencias .

“Quiero hacer ropa que pase de generación en generación, así es la única manera de preservar el arte que involucra la alta costura tradicional”, indicó la diseñadora en una entrevista.

Sus prendas contienen minuciosos bordados tradicionales aunque nunca alejándose de las técnicas contemporáneas, técnicas cómo el Origami. Tomando elementos volumétricos muy complejos, no obstante, transmitiendo siempre delicadeza y sutileza en las pasarelas. Volúmenes que simulan delicadas capas de porcelana. Lo que hace que una vez más hagamos alusión al diseñador y profesional Shingo Sato, el cual prepara la 3a Masterclass del curso de Origami, que tendrá lugar en muchafibra. Una formación que hará que crezcas y te instruías en el ámbito de la técnica Origami en el mundo textil. ¡Por este motivo la técnica de ésta hace que nos apasione y nos entusiasme tanto!

En definitiva, la diseñadora china destaca por la sensibilidad , el riguroso conocimiento del patronaje y de la geometría. Crea prendas que recuerdan a estructuras arquitectónicas que flotan con suma sutileza por las pasarelas, haciendo que el resultado siempre sea el mismo: autenticas obras maestras de la moda que no deja estático a nadie.

Fotografía de http://www.lamondamagazine.com/guo-pei/
By | 2018-01-19T23:03:53+00:00 mayo 19th, 2015|Blog|0 Comments