ESTADO DE ANIMO

//ESTADO DE ANIMO

Muchafibrapropone a los diseñadores una estructura para que puedan realizar sus creaciones. Los diseñadores pueden alquilar por un periodo determinado, un espacio privado en el local de muchafibra y aprovecharse de un taller equipado y organizado.
La misión de esta asociación es promover, dinamizar y fomentar las actividades de los sectores del diseño y de la moda.
La crisis actual del sector del textil (globalización, gran producción a bajos costes) nos ha llevado a crear este espacio para que cada uno pueda concebir y crear a su ritmo.
Muchafibra ha inspirado la creación y el reparto de nuevos proyectos para finalmente llegar a un espacio común de integración. La ropa creada es exclusiva y original, a menudo hecha con materiales reciclados y según una concepción innovadora. Esta asociación es una pasarela entre los nuevos diseñadores y la gran industria textil.
Este espacio es ante todo un lugar de vida donde se mezclan permanentemente  diseñadores de nacionalidades y culturas diferentes creando una dinámica y una energía muy particular en medio de barcelona.
Trabajamos también con la asociación acesop y la formiga en el ámbito de la reinserción de las mujeres paquistanís y marroquís donde les proponemos formación para coser, lo que les permitirán entrar en el mundo laboral, pero eso sí,  respectando sus horarios como madres.
Muchafibra posee así una gran dimensión social. Para su directora Virginie Verrier, la moda no se considera como un aspecto social.

La moda es un medio para la inserción, el reparto cultural y la inserción del patrimonio.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
By | 2018-01-19T23:04:54+00:00 agosto 9th, 2010|Sin categoría|0 Comments