El cuero de uvas

El cuero de Uvas una nueva alternativa para producciones sustenibles

El cuero de Uvas, el nuevo cuero vegetal como alternativa  al cuero animal!
Ya lo habíamos dicho hace meses , que el cuero vegetal era una solucion cada vez mas pensada para dejar de utilisar la piel de animales; El cuero de piña, de Plátano  o de Cetas, las fibras vegetales están de moda para unas producciones mas respetuosas del medio ambiente.

Llega un nuevo cuero para añadirse a la lista  de los cueros vegetales: el cuero de Uvas!  Es la compania Italiana Vegea  al origen de esa nueva altarnativa echa desde la fibra de piel y las semillas de uvas que se llama la VEGEA. Con un país que detiene 18% de la producción mundial de vinos la empresa experimento la fabricación del cuero desde los residuos de la producción de vino.

Un resultado exitoso  que a demás de ser realizable , es lo sufisiente resistente para utilizarse en el mundo de la moda , del mobiliario  o en los sillones de nuestros futuros  coches .

Nos parece interesante la idea del reciclaje del residuo del vino y ofrece una posibilidades de grandes  tamaños. La industria del cuero animal los máximo era la vaca aquí se podría pedir superficies muchos mas amplias : la empresa Vegea  piensa poder reciclar cada años 7 millones  de Kilos  de residuos de uvas lo que permitirá producir  3 millones de metros cuadrados de cuero !!

Una buena idea que ha sido premiada con el Award del Global change  de la fundación H&M

Pero no nos enganengañemos respecto a lo del cuero animal, mientras sigamos comiendo carne con tanta voracidad eltema del cuero animal va a seguir  siendo un problema … para destruir toda esa piel de toda esa carne se necesita  muchoooos años o muchos productos toxicos …o valorisar la muerte del animal lo suficientemente para no malgastar la …y vestirnos enteramente de pieles animales…seria  un tema a debatir  pero desde luego la iniciativa de los cueros vegetales  no soluciona el tema del cuero animal.  Lo que si, soluciona  los de los residuos del vino ! algo es algo

2018-03-16T15:58:54+00:00